Menú
2015

Agua dura y laminada

En la primera muestra de Sala Gasco del año 2015 y con elementos tan diversos como placas de madera, gubias, rodillos y pigmentos, la artista nacional Magdalena Vial construye escenas pictóricas que aluden al siempre fecundo tópico del paisaje.

Se trata de una muestra compuesta por 19 cuadros cuyas dimensiones varían desde grandes a pequeños formatos. La técnica utilizada es pintura sobre madera tallada y, algunas obras son sólo maderas desbastadas y talladas que consideran el color propio de la madera como factor expresivo.

Tres años trabajó la artista en esta investigación plástica, la que describe como un proceso de mucha intensidad física y reflexiva. En la primera etapa del proyecto utilizó tablas más pequeñas y en la medida que descubrió las posibilidades materiales de la madera fue aumentando los formatos con el objeto de ampliar los registros gráficos. Los primeros trabajos aludían en forma más directa al paisaje, hasta llevar a la obra a un terreno más abstracto superando la idea del paisaje como referente.

Los invitamos a disfrutar y reflexionar en torno a esta exposición que es un verdadero espectáculo visual por su gran riqueza de colores y superficies.