Cómo postular

Fundación Gasco invita a los artistas a presentar proyectos para exponer en Sala Gasco Arte Contemporáneo

• Contacto: salagasco@gasco.cl
  • Teléfono: 226944325

Sala Gasco Arte Contemporáneo invita a  artistas individuales y/o curadores de nacionalidad chilena o extranjeros a presentar un proyecto que cubra las dos salas del espacio, Mail de contacto: msilvaraggio@gmail.com

La postulación debe ser enviada en formato PDF vía mail. No exceder los 10 MB por carpeta total de proyecto.

Debe incluir:

Titulo.

Currículum del artista.

Descripción y fundamentación del proyecto.

3 imágenes de obras en formato JPG.

Foto montaje de su muestra en galería en formato JPG. También se debe considerar enviar   imágenes generadas desde maquetas 3D en formato JPG, utilizando los planos de la galería – descargables en https://fundaciongasco.cl/sala-gasco/acerca-del-espacio/

La selección de los proyectos estará a cargo de un Comité Curatorial, integrado por miembros del Directorio de Fundación Gasco, artistas invitados y el Comisario General del espacio.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR? Artistas individuales y/o curadores de nacionalidad chilena o extranjero.

FINANCIAMIENTO:

Esta convocatoria no considera financiamiento para la realización de obras, muebles o enmarcado. Tampoco se considera el traslado de obras desde el extranjero o regiones.
Sala Gasco entrega apoyo para la realización del montaje, difusión y la edición e impresión de un catálogo relacionado para la exposición.
En caso de que el proyecto solo dependa de la adjudicación de fondos externos para su realización, sin los cuales el proyecto NO se pueda realizar, esto debe quedar expresamente declarado en la postulación y será contemplado como antecedente de selección de los proyectos.

CONSIDERACIONES GENERALES:

A. Se firmará un convenio donde se comprometerán al cuidado y resguardo de Sala Gasco, dando un buen uso a los espacios, prevención de riesgos y seguridad de montaje.
B. El proyecto seleccionado deberá mantener la formulación con que se postuló. Todo cambio o ajuste deberá ser informado a la Comisario de Sala Gasco, con el propósito de reevaluar su ejecución y posterior realización.
C. La persona responsable se compromete a entregar la sala en las mismas condiciones de infraestructura en las cuales la recibe y así mismo se hace responsable del proceso de montaje y desmontaje de obra, incluyendo la reparación de daños por soportes instalados en muros o pisos – lo cual debe ser previamente aprobado por el equipo de Sala Gasco-.
D. Será responsabilidad del postulante contar con todos los derechos de uso requeridos para la exhibición, incluyendo el caso de obras derivadas o préstamos.
E. Sala Gasco se reserva el derecho de selección de proyectos, cancelar o suspender la realización de algún proyecto.

Invitamos a todos los artistas interesados a informarse sobre las características de la Sala Gasco, su programación, exposiciones anteriores y actividades, en www.salagasco.cl . En caso de consultas sobre la convocatoria pueden dirigirse al mail salagasco@gasco.cl