Mediación

Para cada nueva exposición, Sala Gasco los invita a participar de nuestras actividades como visitas mediadas y talleres, para poder conocer en profundidad la exhibición y las obras junto a nuestros mediadores.

Además, en nuestras redes sociales (Instagram @sala.gasco) podrán conocer nuestras secciones del programa de mediación cómo “Conversando con el Artista” y “Zoom al arte”.

Si deseas ser parte de nuestra base de datos y recibir directamente información sobre las exposiciones y nuestras actividades, puedes mandarnos tu contacto al correo: mediacionsalagasco@gasco.cl

INFORMACIÓN PRÁCTICA:

En el caso de las visitas mediadas existen dos modalidades para participar y en ambas se necesita inscripción previa al correo.

-> Opción 1: Visita Mediada Virtual - Recorrido por
Sala virtual mediante la plataforma Zoom.

-> Opción 2: Visita Mediada presencial – Recorrido
junto a los mediadores , mínimo 3 participantes y un
máximo de 40.

Todas las visitas tienen una duración de una hora y son GRATUITAS.

Para los talleres se necesita consultar por disponibilidad previamente por correo y son para un máximo de 15 personas, con una duración de 2 horas.

• Contacto: Pamela Sánchez +56 9 8828 5747 | mediacionsalagasco@gasco.cl
  • Horarios: Lunes a jueves de 9:00 a 15:30 hrs y los viernes de 9:00 a 11:00 hrs

1.- ¿Qué son las visitas mediadas?

Son un espacio de encuentro con el arte, en ellas realizamos un recorrido por ambos espacios de Sala Gasco, en los cuales buscamos acercar la exposición a los visitantes y fomentar este vínculo a través de conversaciones y actividades en las que todos puedas participar. Para las visitas contamos con dos modalidades: presencial y virtual.

Para cada visita se diseñan distintas actividades y se personaliza según la edad y perfil del grupo.

2.- Talleres ¿Cómo participar?

El programa de mediación de Sala Gasco realiza distintos talleres gratuitos, durante las exposiciones. En ellos, se practican distintas técnicas artísticas, como acuarela, pintura, reciclaje, doblado de papel, etc.

Los talleres ocasionalmente, son dictados por el mismo artista, siendo una experiencia sumamente enriquecedora para los visitantes. Las fechas son publicadas en nuestro Instagram.

Se incluyen los materiales para los inscritos.

3.- Encuentros con el artista

Durante el tiempo de la exposición existen visitas realizadas por los artistas, donde se crea un espacio de interacción con los visitantes, teniendo la oportunidad de conocer en profundidad cómo se inicia y se desarrolla una exposición, y los procesos y técnicas que se ocupan para llevarla a cabo, de una manera cercana y amena.

Estos encuentros se comunican por nuestras Redes Sociales y son abiertos a todo público de manera gratuita.

4.- Conoce más de la exposición en nuestro Instagram

En nuestras redes podrás encontrar distintas cápsulas y entrevistas que realiza nuestro equipo de mediación. Además, podrás estar al tanto de nuestras próximas actividades e inscripciones a los talleres y encuentros con el artista.

En ellas, conocerás en profundidad los temas de las obras y exposición, también de distintos comentarios y consejos que nos comparten los artistas.

¡No olvides ir a conocernos en @sala.gasco!