el santo y los chanchos

La exposición "El santo y los chanchos" con la curaduría del reconocido arquitecto Smiljan Radic, nos brinda la oportunidad de apreciar una interacción entre diferentes obras, evidenciando la diversidad conceptual y sensible de la obra escultórica de Marcela Correa.

En esta ocasión, nos complace presentar la cuarta muestra de la temporada 2023, titulada «El santo y los chanchos», de la escultora chilena Marcela Correa Maturana, licenciada en Arte con mención en Escultura en el año 1986, por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La obra de Marcela Correa destaca por su innovación en el uso de materiales. A lo largo de su carrera, ha experimentado con una variedad de elementos como madera, fibra de vidrio, papel encolado, bronce, vidrio, piedra y acero; logrando crear composiciones escultóricas únicas que interactúan de manera armoniosa con el espacio que las rodea. Su habilidad para manipular estos materiales y explorar nuevas técnicas ha sido fundamental en su obra.

Esta exposición nos invita a apreciar la singularidad y la evolución de su obra, así como su valioso aporte al campo del arte. Esperamos que disfruten de esta muestra y que puedan sumergirse en el fascinante mundo de la tridimensionalidad de Marcela Correa.

Catálogo «el santo y los chanchos»  (haz click sobre la imagen)