Menú
2016

Monólogos

Monólogos nace en Nueva York. De la simple, pero profunda observación constante del ser humano que camina por sus calles y toma el metro de esta ciudad. Testigo de las más diversas expresiones y sentimientos cotidianos, Julia San Martín incorpora tales vivencias para llevarlas a la tela. La artista hace una composición acabada de lo que ocurre a nuestro alrededor y postula su pintura como un silencio que puede ser ensordecedor. Una muestra crítica que trae la chilena y residente norteamericana a Sala Gasco.

Aparentemente inofensivas, incluso pueriles las figuras antropomórficas y zoomórficas de la pintura de  San Martín nos entregan  mensajes  cargados de crítica social. “Systems are Wrong” es un ejemplo de ello.

La puesta en escena de Monólogos consta de 34 pinturas, que visten de color Sala Gasco. Así es como vemos a sus figuras, de paletas sólidas y bien definidas, desplazarse entre la figuración y la abstracción, a guiñarnos un ojo con un toque de humor o a dejarnos sencillamente sin habla.

Sin duda, una muestra que hará que el transeúnte –ya no de Nueva York, sino que de calle Santo Domingo- se detenga y quizás –quien sabe- se vea reflejado en las pinturas  de la artista.