Menú
2017

Sin estrellas

Sala Gasco cierra la temporada 2017 con una muestra del artista visual Carlos Rivera, quien como un navegante sin rumbo y sin estrellas, emprende el desafío de recorrer la ciudad de Santiago sólo mirando el suelo, anulando su entorno y paisaje para así “pintar el cielo”. Esta nueva forma de entender y aproximarse a la ciudad derivó en el proyecto de reciclaje artístico que da forma a gran parte de las 20 obras, de pequeño y gran formato, de esta exposición.

“Sin estrellas” ha titulado el artista esta muestra, en la que, como un atento observador y recolector, acopia pequeños objetos metálicos recogidos por él desde el suelo de las calles, o bien restos de sus herramientas de trabajo. Estos desechos humanos prefabricados, a los que se les ha encontrado una cualidad casi encubierta, cobran una vitalidad significativa al ser dispuestos -como puntos luminosos- sobre grandes superficies negras, que son nuevamente resignificadas al ser montadas en un espacio de arte.

La exposición “Sin Estrellas” tiene su origen en la palabra Desastre que es una palabra compuesta del sufijo latino de “Dis”, que significa sin, y “Astrum”, estrella. Un título poético que presenta la búsqueda del artista visual por entender la paradoja de cómo desde la luz se puede representar la oscuridad. Por ello su trabajo se compone de obras acromáticas, en negros, grises, cuyo soporte principal es el contraste de luz y sombra.

Invitamos a los espectadores a detenerse y observar estas interesantes obras y a fascinarse con la apuesta de Carlos Rivera, desde el 14 de diciembre al 23 de febrero en Sala Gasco Arte Contemporáneo (Santo Domingo 1061).